domingo, julio 27, 2008

La charla del 2 de agosto en Balear Exterior


Con el auspicio de la Fundación Baleares en el Exterior, dependiente de la Dirección General de Acción Exterior y Relaciones con la Unión Europea, el próximo sábado 2 de agosto a las 18 horas, en la sede social de la Casa Balear de Buenos Aires, calle Colombres 841 de la Ciudad de Buenos Aires, la arquitecta, señora Catalina Isabel Cobas, dará una conferencia bajo el título "Ayer y hoy de las casas en las Islas Baleares". Como de costumbre, la entrada es libre y gratuita y se servirá un vino de honor acompañado por bocados tradicionales.

Cati Cobas es argentina, maestra, arquitecta y escritora. Escribe un interesante blog, Las Caticrónicas, crónicas que en clave de humor, ironía o nostalgia, muestran Buenos Aires y su gente, pero extienden un puente a través del Atlántico hacia sus raíces cien por ciento baleares.

En esta oportunidad, Cati intentará conjugar sus distintas facetas para contarnos la evolución de la vivienda en las Islas Baleares, desde las navetas talaióticas hasta nuestros días, como resultado de la Historia y la Geografía del archipiélago, sumadas a la particular idiosincrasia de sus habitantes. Esta conferencia se encuadra dentro de aquella vieja frase que dice "no se ama lo que no se conoce" y desea, a partir del conocimiento, hacer cada vez más fuertes los lazos entre "las dos orillas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te deseo suerte,y que todos entiendan lo mucho que tu quieres el pedacito de las Ilas baleares que llevas en tu corazon