martes, diciembre 13, 2005

37-Redes...


Ficticia

15 de Octubre de 2003

Hay veces en que la vida nos resulta un agujero negro. Puede haber primavera, golondrinas, cielo azul y mucha vida a nuestro alrededor pero no logramos ponernos de pie para seguir. Son esos días en que salir de la cama cuesta un triunfo y calentar un café en el microondas adquiere una categoría heroica. Cuando uno tiene el alma carcomida de rutina y la esperanza falla, cuando la ilusión, aún la mínima, se pierde…Todos conocemos esa sensación de hueco, de vacío, de caminar autómata en la tierra. Y sin embargo hay hilos invisibles que nos sostienen a pesar de nosotros mismos.
En mi caso los hilos de la red que ha comenzado a rescatarme partieron de su homónima con mayúscula.
Comienza esta historia con mensajes afectuosos de Diego Romero al que he adoptado como tía cibernética.
Ayer, mientras me auto-compadecía y lamía mis heridas, sonó el timbre: porque sí, porque me quiere, Miriam me enviaba dos primorosos libros sobre flores para ayudarme en mis labores artesanas. Un hilo invisible tiraba de mi alma nacido de la Red y materializado en ese sobre verde que de Galicia al Cono Sur traía afecto. Pensé de inmediato en nadamás y sus rosas…habían sido otro tejido de cariño y cortesía.Al ratito, miro mi correo: una red fuerte y generosa me atrapaba desde Madrid con mi amigo Jose que me decía: “sigue y todo mejorará en breve, mantén el ánimo en alto, la vida continúa.”
Anoche, suena el teléfono en mi casa: es Paola, que con gran delicadeza charla de temas casi intrascendentes mientras trata de darse cuenta del nivel del pozo en el que me hallo sumergida. Yo me dejo mimar y sigo el hilo de la conversación mientras pienso que también ella es un ángel cibernético.
Y esta mañana, el travieso daniel, con su cuento y Rachel con su mail han arrojado los últimos señuelos.
Cati: dejá ya de tambalearte. La vida sí es hermosa. Vos, que viviste una infancia radial y literaria, da gracias a Dios por la Red que te ha traído tantos amigos dispuestos a echar redes por tu vida y convertíte en un nuevo Lázaro por obra y gracia del Ciberespacio y sus pescadores solidarios.
Ver a Miriam en www.chepsy.net

No hay comentarios.: