lunes, agosto 21, 2006

Palito Y Sandro (Comentario radial)


Daniel López, el periodista que hace el programa matutino DesayunoContinental AM 590 www.continental.com.ar
lee, a veces, mis "colaboraciones espontáneas".Ésta fue leída con la música "ad hoc":




"Mientras las "chicas" de hoy debaten sobre Arjona, yo me quedé "enganchada" con la propuesta de Orlando Barone de ayer:¿Palito o Sandro?
Quiero reivindicar a Palito Ortega a pesar de todo. Palito, Violeta Rivas, Yoli, Chico Novarro, Nicky Jones eran los sesenta, el Normal, los asaltos (como fiesta), las románticas "vueltas al perro" a las tres de la tarde, otros códigos más ingenuos, otra salud mental.
Después supimos muchas cosas, pero eso representaba y representa para mí Palito: la adolescencia. Y también, el elevarse por sobre la pobreza a puro esfuerzo.
Si se equivocó al elegir, lo perdono. Pero gestos como pagar sus deudas y volver a empezar no dejan de ennoblecerlo, aunque la política lo haya enturbiado en algún momento.
Nadie que se anime a comprometerse sale absolutamente inmaculado de esa situación y a muchos, mucho más formados, eso se les disculpa o se les olvida. ¿Por qué no a Palito? Creo que no hay oposición entre Palito y Sandro: uno es la alegría inocente de un tiempo remoto y algunas canciones románticas que suenan tan bien hoy como ayer -por ejemplo, "Sabor a nada"-. Y el otro fue rock, pasión, nuestro "Elvis" argentino, que supo preservarse. No hay dicotomías.Y creo que es hora de rescatar todo lo que Ramón Bautista Ortega dejó en nuestra cultura a pesar de sus errores.
No pocos me tildarán de estúpida, pero necesitaba decirlo."

Cati Cobas

Fotografía gentileza de mi amiga Merche Baratas (España)

No hay comentarios.: