viernes, marzo 14, 2008

Las Caticrónicas recomendadas como enlaces interesantes en www.balearexterior.com

Estimados lectores: los invito a visitar las páginas de http://www.balearexterior.com/, que tan amable ha sido considerando a este blog como "Enlace de interés", así como a participar de su foro de encuentro de todos los baleares y también de todos aquellos interesados en esta cultura.


Con la denominación de “Fundación Balears a l´Exterior” se constituye una Fundación, sin ánimo de lucro, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma permanente, a la realización de los fines de interés general propios de la misma.
Objetivos
APOYO A LOS EMIGRANTES DE BALEARES ASENTADOS EN TODO EL MUNDO A SUS CONYUGES Y DESCENDIENTES
ACTUACIONES DE CARÁCTER HUMANITARIO Y DE COOPERACIÓN EN LOS PAÍSES MENOS DESARROLLADOS

Las líneas básicas de actuación de la Fundación, en síntesis, se pueden concretar en las siguientes:


Promover, incentivar y consolidar las Comunidades de Baleares, sus centros y asociaciones asentadas en todo el mundo.
Prestar apoyo principalmente socio-sanitario a los emigrantes de Baleares, a sus cónyuges y descendientes asentados en todo el mundo.
Promover y participar en proyectos de carácter humanitario y de cooperación al desarrollo en países empobrecidos y realizar actuaciones de cooperación al desarrollo en los países menos desarollados fomentando aciones de codesarrollo que favorezcan la vinculación entre los movimientos migratorios y la cooperación, en especial, en aquellos lugares donde estén radicadas las Comunidades de Baleares.
Facilitar el retorno definitivo a les Illes Balears de los oriundos de les Illes Balears, cónyuges y descendientes a su cargo.
Proyectar actividades formativas a favor de los ciudadanos de les Illes Balears residentes en el exterior y sus descendientes.
Promover la articulación y creación de nuevas entidades de Baleares en el exterior en aquellos lugares donde la presencia de oriundos de las Illes Balears y de sus descendientes así lo aconseje.
Organizar y financiar actividades socioculturales que tengan por objeto la promoción y difusión de los fines fundacionales: congresos, seminarios, conferencias, cursos, trabajos de investigación……etc.
Concediendo ayudas puntuales para atender necesidades básicas y situaciones específicas de emergencia social y de carencia extrema de recursos.
Gestionando la obtención de subvenciones, donaciones, y toda clase de ayudas económicas o de otro tipo, tanto públicas como privadas, que permitan el desarrollo de cualquiera de los fines de la Fundación.
Potenciar cualquier otra actuación de proyección exterior de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears en los diferentes sectores de la actividad administrativa, sin perjuicio de unidad de la política exterior del Estado.

Cati Cobas

No hay comentarios.: