viernes, junio 30, 2006

94- Volver a empezar...

Leída en AM590 Radio Continental , de Buenos Aires, en la voz del periodista Daniel López
www.continental.com.ar




Tres y media de la tarde en Buenos Aires. El silencio ha hecho presa de toda la ciudad. Nos quedamos con las ganas. Ahora no tiene sentido discutir si fue la salida de Riquelme, el codazo que recibió mi amado Abondanzieri o el hecho de que Maradona no estuviera alentando a la Selección. Tampoco si el árbitro miraba para un solo lado o los alemanes eran más grandotes.

Alemania sacó ventaja en los penales, pero no siento que hayamos perdido.

Debo liberar la adrenalina y el sufrimiento y salgo a caminar. Las banderas celestes y blancas siguen ahí. Nadie las quitó del balcón o de la antena del coche. Pasan grupos de jóvenes silenciosos, pero con la camiseta de nuestra Selección en su sitio. Un bebé lleva, muy orondo, todavía, el gorro de picos que le compraran horas antes para celebrar.

Estamos tristes. Pero no derrotados. Dignidad es la palabra. El sentimiento de hermandad continúa. El mate, ahora, es una ronda de consuelo.

En las callecitas empedradas, en los potreros y en los parques, los pibes que disfrutaron de asueto por la tarde mundialista improvisan los arcos con las mochilas de la escuela, con el buzo raído o con dos adoquines. Gambetean, corren, casi podría afirmar que bailan al compás de la pelota: “¡Dale, negrito…! ¡Atajá vos, Carlitos!... ¡Goooooool!”

Con eso basta para mí. Parafraseando a Lerner me alejo cantando:

“Volver a empezar, que no termina el juego…”

Cati Cobas

No hay comentarios.: