miércoles, junio 06, 2007

129-Gracias...(Carta abierta a los lectores)



Artículo completo en...


Presentación del programa en...



Próximamente, el booktrailler de las Caticrónicas en...



Carta abierta a los amigos lectores:

Debo parecerles un poco chiflada en estos últimos días. ¿Verdad? Mucho “auto-bombo”, dirán muchos. “No es para tanto”, otros.
Pero es que lo que hoy me va a ocurrir, mi charla radiofónica en el Rincón Literario de IB3, Radio de Mallorca, que para algunos no tiene tanta importancia, lo comprendo, significa para mí algo increíble. ¿Saben?

Argentina es mi patria y Buenos Aires, mi ciudad. ¿Qué duda cabe? A sus calles y hombres y mujeres trato de narrarlos desde mi lugar jamón del medio. Pero la mudanza inacabada que me dejaran los abuelos y mi padre hoy pone en su lugar el último canasto, saca del papel de diario la última copa.

Sólo quienes tengan raíces inmigrantes sabrán lo que digo. Esa añoranza visceral se trasmite por generaciones, y deja en el alma de las personas sensibles un “ser de aquí, pero también de allá” que no se apaga. Sobre todo si se han conservado, en la nueva casa, las viejas costumbres y, los que escribimos lo sabemos muy bien, la Lengua.

Por eso, regresar a Mallorca en la palabra es para mí el símbolo perfecto de que la vida trasciende la existencia y da revancha. Y quiero, entonces, compartir ese mensaje con todos ustedes.

Cati Cobas


En la ciudad de Inca

http://mallorcafantasticapremioilustracion.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un honor contar contigo para el programa de esta noche, querida Cati!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Joana. Un abrazo hasta la noche. Cati

Anónimo dijo...

Hola Cati

Me llamo Angela Covas y soy nieta de Toni Covas Serra, hermano de tu abuelo Tomás.

Me hace tremenda ilusión ponerme en contacto contigo. Tienes email?? o Skype??

Mi email es ancorix@hotmail.com, y mi skype ancorix. Espero tus noticias.

Besos, Angela