martes, octubre 02, 2007

"Las Caticrónicas" como "Blog solidario"

Dolores "Lola" Bertrand, mi compañera de letras en el Foro Iceberg Nocturno ha recibido por su blog "Asturias y yo" http://asturiasyyo.blogspot.com el muy justo reconocimiento del mismo para integrar la cadena del Premio "Blog Solidario". Se trata de una nueva idea que permite ir encadenando blogs según las preferencias de los bloggers para que de ese modo vaya ampliándose el círculo de lectores de los mismos.
Lola, además de escribir, se ha convertido en una interesantísima fotógrafa de paisajes, nos muestra su tierra con una óptica muy particular habiéndose acostumbrado a llevar su cámara allí donde vaya, hecho por el cual solemos acompañarla a diferentes sitios (hace poco fuimos con ella a Portugal, por ejemplo).
Pues bien, Lola ha decidido que "Las Caticrónicas" merecían ser elegidas, junto con "Las Lolas" de Ángeles Cantalapiedra para integrar esta cadena, con lo que les ha hecho un gran honor que, como su autora, valoro enormemente.
Y ahora, debiendo a mi vez elegir dos blogs para integrar la cadena,he pensado en otorgar este premio a los de Sandra Llabrés y Joana Pol quienes con su Rincón Literario en 3deNit, en IB3, la radio oficial de Mallorca, tanto hacen por la difusión de autores nuevos. Pero como Ángeles también ha pensado lo mismo, hemos decidido repartirnos salomónicamente las nominaciones, nominando yo el de Sandra y ella el de Joana.
http://sandra3denit.blogspot.com/, el blog de Sandra Llabrés, es un blog en el que se sintetiza con mucha gracia y frescura el contenido de los programas que se trasmitirán por la noche y que permite un intercambio muy dinámico con los oyentes de todas partes del mundo.
Luego, elijo un blog que de la mano de Rubén Derlis, un importante poeta y escritor argentino que ama Buenos Aires tanto como yo, se define como "Un lugar de poetas argentinos comprometidos con su tiempo" http://decidor.blogspot.com .
Ojalá esta idea del Blog Solidario cunda en la Red y conozcamos así muchas más personas interesantes que han decidido emplear este medio de comunicación tan dinámico y flexible.
Cati Cobas

2 comentarios:

Lola Bertrand dijo...

Genial ; Cati, y gracias por lo que dices de esta asturiana medio loca...
En cuanto pueda visitaré los Blogs que propones.
Un abrazo del mar.
Lola

----------------

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuu, somos la caña de Argentina y España... ¡VIVA!